Obra de Leonardo Da Vinci se convirtió en la más cara de la historia

Salvator Mundi, cuadro de Leonardo Da vinci, fue subastado este miércoles y alcanzó una cifra record de $ USD 450.3 millones. Esto lo convierte en el más caro de la historia.

Conocido como el “Santo Grial” del mundo del arte, esta era la última obra del pintor renacentista que se encontraba en manos de un coleccionista privado, el magnate ruso Dimitry Rybolovlev.

Hasta ahora el récord en una subasta lo ostentaba la obra Le Femmes d´Alger Algiers, dePablo Picasso, vendida hace dos años por $ USD 180 millones.

También dejó atrás los $ USD 300 millones que se pagaron en privado por Interchange, deWillem Kooning.

El mayor redescubrimiento del S. XXI

Se conoce de tan solo 20 pinturas de Da Vinci que han logrado llegar hasta nuestros días.Salvator Mundi salió de las sombras en 2005. Luego de que no se supiera de él por más de un siglo. Muchos lo dieron por perdido.

La pieza es un óleo que muestra a Jesucristo como salvador del mundo y data de 1500.

Se estima que fue pintado en la misma época en que el genio renacentista creaba el cuadro más famoso de todos, la Mona Lisa.

Se sabe que Salvator Mundi estuvo en manos de la esposa del Rey Carlos I de Inglaterra, Henriqueta María.

Luego de 1736 se pierde su rastro, tras ser adquirido por Sir. Charles Robinson. Creyó que se trataba de un cuadro hecho por un alumno de Da Vinci.

Volvería a aparecer en 1958, la casa de subastas Sotheby´s lo vendió por 45 libras esterlinas.Para luego aparecer hace 12 años, cuando los expertos certificaron que se trataba de un Leonardo genuino.

Ventas por $ USD 1.600 millones

En esta ocasión fueron Christie´s y Sotheby´s los encargados de manejar la venta de Salvator Mundi.Ambas casas intentan alcanzar al final de la semana un monto de $ USD 1.600 millones con obras de Monet, Léger, Picasso, Degás y Miró.

La serie de subastas arrancó con un óleo de Van GoghLabourer dans un champ. Data de un año antes de la muerte del artista, quien falleció sumido en la pobreza.Irónicamente, su pieza alcanzó los $ USD 81.3 millones.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...