Niegan entrada a venezolanos en aeropuerto de Santo Domingo

A un total de 14 venezolanos les fue negada la entrada a República Dominicana, el pasado domingo 19 de noviembre, apenas pusieron un pie en el Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo.

El grupo de personas era bastante heterogéneo y estaba conformado por hombres y mujeres, jóvenes y adultos, con algunas características comunes como: no poseer reserva de hotel ni tarjeta de crédito con acceso a dólares, y alegar la visita a algún familiar residenciado en el país como motivo del viaje.

Los viajeros no aportaron sus nombres para no ser identificados públicamente y refirieron que, al bajar del avión y dirigirse a migración, fueron “llamados a dedo”, les quitaron el pasaporte y luego solo les informaron que no podían entrar al país por “no cumplir con los requisitos”.

Una mujer, quien viajaba con su hijo adolescente, comentó que tiene un tío que vive en Santo Domingo e incluso mostró una carta de invitación al país que le envió su familiar, sin embargo, los representantes de migración de la isla le aseguraron que el documento no era válido porque no estaba apostillado.

Por más de una hora el grupo de venezolanos intentó negociar su permanencia en República Dominicana, pero el joven que les atendió en representación del Gobierno les explicó que aun cuando tuvieran “algún familiar que les invite a visitar el país, esta persona debe participar que tendrá un visitante y además demostrar que posee los ingresos suficientes para cubrir todos sus gastos durante su estadía”.

El funcionario de Migración aseguró que no se requiere Visa para entrar a Republica Dominicana, pero sí se establecen algunos requisitos mínimos que garanticen que todo el extranjero que entra, sin importar su nacionalidad, sea con fines de hacer turismo.

La permanencia de venezolanos en estado de ilegalidad dentro de la isla caribeña es uno de los motivos por los que cada vez son más estrictos los controles para entrar a la isla caribeña. Se estima que, hasta los momentos, ingresaron unos 700 venezolanos, según las cifras que maneja la Oficina de Turismo de República Dominicana.

LV.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...