Nicaragua: El Programa Nacional de Cultura “Leer es Vivir» acogió a los mejores estudiantes

Aproximadamente más de 100 alumnos con las mejores calificaciones fueron acogidos la semana pasada en el auditorio central de la Universidad Americana (UAM), la cual sirvió de sede del Programa Nacional de Cultura “Leer es Vivir”.Niños, niñas y jóvenes que protagonizaron la actividad eran oriundos de Matagalpa, León y Managua.

Dentro del programa se les otorgó premiaciones y diplomas de reconocimiento, además de una banda que  formó parte de la condecoración por los 20 años del Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir”.

También incluyó una mesa de excelencia empresarial 2017, administrada por el señor Alejandro Montenegro, de Standar Chontal,  acompañado por Richard Clyn, de Cofexsa;  la  señora Yahoska Moreno, de Los Norteños, así como doña Rocío Calero de Brand 4 less, entre otros representantes.

Los representantes de la mesa intercambiaron experiencias, sus historias de éxito  insistieron en la importancia del emprender e innovar buscando cambiar vidas, con los estudiantes y con sus padres.A través de una charla buscaron concientizar, la mima llevaba por nombre “Nicaragua más verde”, acerca de la necesidad de poner en práctica las tres R ambientales: reducir, reusar y reciclar.

“Nuestra fundación hace 23 años fue formada en Costa Rica por un grupo de académicos y empresarios para desarrollar en el país las reformas de educación nacional hacia la cultura con enfoque de incentivar al emprendedurismo, la innovación y la calidad  ambiental en estudiantes de alto rendimiento académico a nivel nacional. Tres años después nació en Nicaragua”, destacó el doctor Luis Cuadra.

Creando dirigentes que fomenten la cultura

Del mismo modo, enfatizó que “cada año en nuestra sede, que es el auditorio central de la UAM, son convocados más de 2,500 invitados a nivel nacional, que por regiones nos acompañan a los encuentros de excelencia nacional en donde se brinda a través de emprendedores empresariales, gestores de calidad, tecnólogos y profesores del ambiente charlas a los estudiantes y sus padres para forjar líderes hacia el desarrollo de la calidad de vida en nuestra sociedad”.

En el año  1997, el Programa Nacional de Cultura dio sus primeo pasos en Nicaragua, por ello estamos celebrando nuestro 20 aniversario.Acerca de la historia de la fundación, Cuadra declaró que cuando fue fundada estuvo como invitado el poeta Pablo Antonio Cuadra, a quien llaman amablemente “paladín intelectual”. Pablo Cuadra manifestó en  la conferencia magna de Humanismo y Excelencia, también hizo presencia la señora Vivian Pellas, madrina de Cultura de dicho organismo.

2D0

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...