Nadal y Del Potro clasificaron a cuartos de París-Bercy

El español Rafael Nadal (número uno mundial) venció en tres sets, por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3, al uruguayo Pablo Cuevas este jueves en el Masters 1000 de París-Bercy. Avanzó a los cuartos de final, una ronda en la que también estará el argentino Juan Martín Del Potro tras ganar 7-5 y 6-4 al holandés Robin Haase.

Nadal tuvo que batallar ante Cuevas, 36º del ránking ATP, y en la siguiente ronda tendrá como rival al serbio Filip Krajinovic (N.77), que se impuso al francés Nicolas Mahut (6-2, 3-6, 6-1). «Ha sido un partido muy difícil, Pablo es muy buen jugador», declaró Nadal justo tras su victoria.

Pensando en Krajinovic, contra el que nunca se enfrentó, se mostró cauto: «Siempre es difícil jugar contra alguien por primera vez, pero lo haré lo mejor posible».

La estrella española es el gran favorito al título en Bercy, en un torneo donde nunca ha sido campeón. El miércoles, con su victoria en la segunda ronda, se había asegurado matemáticamente terminar 2017 en lo más alto del ránking ATP.

Ha sido en el año de su renacer deportivo tras temporadas marcadas por las lesiones: ha ganado hasta ahora seis torneos, entre ellos su décimo Roland Garros y su tercer Abierto de Estados Unidos.

Cerca del Masters

También en cuartos de final estará Juan Martín Del Potro (N.17), que derrotó al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-4. El argentino podría clasificarse para el ATP Masters de Londres (12-19 noviembre) en detrimento del español Pablo Carreño, si gana un partido más en París.

En los cuartos, Del Potro se enfrentará al estadounidense John Isner, vigente subcampeón del torneo y número 14 del mundo, que eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov, octavo de la ATP, por 7-6 (12/10), 5-7 y 7-6 (7/3), salvando incluso una bola de partido en contra en la última manga.

En un buen estado de forma las últimas semanas (semifinalista en Shanghái, ganador en Estocolmo y finalista en Basilea), el jugador de 29 años de edad ganó con facilidad al holandés, número 43 del mundo, que había sido verdugo el miércoles del alemán Alexander Zverev.

«Vaya o no (al Masters de Londres), estará bien en todo caso. Sea porque participaré de nuevo en ese fantástico evento o porque volveré a casa a tomar las vacaciones», dijo Del Potro con su buen humor habitual.

Añadió: Estoy muy cansado pero es lo normal. Podría ser el último esfuerzo del año. Hace cinco o seis semanas estar tan cerca de la clasificación para el Masters me habría parecido una locura».

También accedió a la ronda de cuartos el español Fernando Verdasco (N.39 del mundo), quien se impuso por un doble 6-4 al austríaco Dominic Thiem, sexto del mundo. Su rival por un puesto en semifinales será el estadounidense Jack Sock, quien eliminó al reciente campeón del torneo de Viena, el francés Lucas Pouille, por 7-6 (8/6) y 6-3.

El Masters 1000 de París se disputa sobre superficie dura y cubierta y reparte más de 4.200.000 euros en premios.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...