Murió Charles Manson muere a los 83 años en California

Este domingo falleció el inescrutable y maligno Charles Manson, a los 83 años, en el hospital Mercy de Bakersfield (California) por causas naturales.

Cabe recordar que tenía un pasado que nunca dejó de intimidar al presente. Entre julio y agosto de 1969, Manson y sus acólitos, bautizados como La Familia, se sumergieron en una espiral de sangre, sexo y rock que acabó en nueve asesinatos, entre ellos el de la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses.

Fueron crímenes colectivos, orgías satánicas, aberraciones apocalípticas que asestaron una cuchillada feroz al mundo hippy. Tras años  Manson y los suyos tomaron de la mano a una sociedad mutante y en muchos aspectos ingenua y la llevaron de viaje por las tinieblas. Finalizado el periplo, una época tocó a su fin.

¡De terror!, el móvil de los crímenes nunca ha salido completamente de las sombras. Pero  Manson se comportó como un líder sectario que decidió hacer realidad sus incomprensibles y violentas soflamas. No se trataba de un discurso elaborado ni masivo. Su ideario unía a Hitler con los Beatles, las luchas raciales con la cienciología, el LSD con el fin del mundo. Un pastiche marginal que reflejaba mejor que nada sus orígenes desestructurados.

Nacido el 12 de noviembre de 1934, fue el hijo de una prostituta adolescente y alcohólica. Jamás conoció a su padre y el apellido lo heredó de un efímero esposo de su progenitora. Tampoco tuvo un hogar. Fue un niño que saltó de casa en casa hasta que a los 12 años empezó a recorrer los reformatorios. Ahí emergieron los primeros indicios de su abismal carácter. Llegó a violar a un compañero, y se volvió un ladrón habitual. Detenido por proxenetismo, fraude y robo, en las prisiones halló su hogar hasta el punto de que en 1967, cuando se instaló en San Francisco, había pasado la mitad de su vida en correccionales.

DC/EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...