Mujeres con voluntad exigen al régimen garantizar los derechos fundamentales de las venezolanas

La coordinadora nacional del Movimiento Mujeres con Voluntad, Mayadeivis González, exigió al régimen de Nicolás Maduro que garantice el cumplimiento de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual fue aprobada hace diez años en el seno de la Asamblea Nacional, pero que solo ha sido utilizada como propaganda falsa de inclusión social.

“Desde Voluntad Popular elevamos la voz en nombre de todas las mujeres venezolanas, quienes hoy son las principales víctimas de la dictadura. Venezuela pasó de ser un país piloto en el tratamiento y prevención de enfermedades, a un país donde nuestro pueblo escarba en la basura para poder comer; por eso, hoy nos preguntamos cuál es el cumplimiento de dicha ley en el país. Hoy nuestras mujeres tienen que hacer colas para comprar medicamentos y alimentos para sus hijos”.

Asimismo, González condenó el aumento en las cifras de femicidio y violencia doméstica contra las mujeres. Aseguró que más del 80% de las damas que formulan denuncias en las instituciones correspondientes, no tienen ningún tipo de respuesta. “Somos sometidas a la violencia institucional y estos casos lo evidencian. Las mujeres levantamos la voz para que los derechos sean para todas las personas, como es el lema de nuestro partido. Además, aprobamos y apoyamos todas las iniciativas a favor de la lucha social y política. Sin mujeres, no hay democracia. Y sin verdadera garantía de los derechos, tampoco hay democracia”.

Señaló al régimen de Nicolás Maduro como principal propagador de odio contra las mujeres a través de los medios de comunicación y ratificó el compromiso de luchas por la libertad de todas las presas políticas de la dictadura. “Todos los días vemos como el Gobierno arremete contra nuestra hermana Lilian Tintori, quien es ejemplo de lucha de las mujeres. Levantar falsos testimonios y calumnias en su contra, es violencia. Nosotras vamos a dar la lucha por todas y cada una de las mujeres de nuestro país. También por todas las que han tenido que salir corriendo porque no tienen acceso a la salud, a la comida y a una mejor calidad de vida para sus hijos. Lucharemos por nuestra hermana Stacy Escalona y todas las presas políticas; porque las que no estamos detrás de los barrotes, igual somos presas de la dictadura”.

Finalmente, informó que acudirán a la Asamblea Nacional para solicitar una revisión a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la designación de una comisión que garantice el cumplimiento de la misma.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...