Muere recluso por desnutrición en un comando policial

Luego de dos meses detenido en los calabozos del comando de la Guardia Nacional Bolivariana de El Junquito, en Caracas, Maiquer de Santiago, de 38 años, falleció en el hospital José María Vargas como consecuencia de una desnutrición severa, así lo reseñó el diario El Universal en su portal de noticias.

Pablo Santiago, hermano del occiso, comentó que hace 10 días lo visitó en el centro de arrestos preventivos junto al resto de sus familiares. El joven estaba delgado, demacrado, desganado, “no lucía bien de salud”, de inmediato dieron parte a las autoridades del reclusorio para que le brindaran atención médica.

Cuando el infortunado llegó al centro hospitalario su condición empeoró, no respondió al tratamiento suministrado por los galenos, tenía líquido acumulado en los tejidos de los pulmones y el cerebro. Un allegado al muchacho aseguró que en el comando policial los internos viven en hacinamiento, presentan cuadros de desnutrición severa, enfermedades infecciosas como tuberculosis, escabiosis y herpes.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...