Mira donde llevaban el cobre estos tres hombres en el Zulia (Fotos)

Efectivos de la GNB logró retener 150 kilos de cobre, el día de ayer en la mañana, que iban ocultos en el fondo de varias piezas de cerámica doméstica. Este nuevo modus operandis fue detectado en un punto de control ubicado en el municipio Mara, al norte del estado Zulia.

El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó la rápida actuación de los guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 112, comandando por el Teniente Coronel Jerry Camacaro Salazar, quien se apersonó al PAC (Punto de Atención al Ciudadano) ubicado en Puerto Guerrero, sobre el Puente del Río Limón.

“En el procedimiento de revisión, control y supervisión de este PAC, los efectivos militares detectaron la novedad al percatarse que las piezas de uso doméstico pesaban más de lo normal, lo que dio pie a proceder a pasar, como es rutina, cada una por la máquina de rayos X, hallando cerca de 150 kilos de cobre ocultos en el interior de las mismas” destacó el General Estrada.

Las 47 piezas pretendían ser llevadas a Colombia por la vía de las trochas. Por el caso hubo 3 ciudadanos detenidos, un hombre y dos mujeres, los cuales quedaron identificados como Fernando José Mendoza (37), Karina del Rosario Colmenares (25) y Lennys María Yépez Escalona (22), todos de nacionalidad venezolana.

Los 3 ciudadanos y todos los elementos de ínteres criminalístico fueron puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público para su procedimiento legal por contrabando de material estrátegico.

“Mantenemos un alerta permanente en todos los PAC, tanto fijos como móviles, para detectar estas irregularidades que toman nuevas formas para intentar pasar mercancia de manera ilegal al vecino país” Puntualizó para finalizar el Comandante de la Zona 11 Zulia.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...