Más de 600 criollos competirán en los XVIII Juegos Bolivarianos

A menos de una semana del inicio de los XVIII Juegos Bolivarianos, la ciudad de Santa Marta se vestirá de gala para recibir a las delegaciones que participarán en los Juegos Bolivarianos 2017, pruebas del ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.

Siete países que integran la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), tendrán participación en el evento deportivo más importante de la ciudad. Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Chile y como países invitados competirán República Dominicana, Paraguay, Guatemala y El Salvador.

Será la primera vez que los Juegos Bolivarianos tendrán como sede la ciudad donde falleció en 1830 el Libertador Simón Bolívar. En Santa Marta, conocida como «la Perla de América», se respira el ambiente de los Juegos Bolivarianos, que son un reto no solamente para los samarios sino para todo el país deportivo que tiene la mira puesta en quienes representarán a Colombia en 2020 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Venezuela a busca reinar

El combinado tricolor contará con la participación de 603 atletas, donde destacan figuras como Rubén Limado, medallista olímpico, ​segundo en el Campeonato Mundial de Esgrima de Budapest 2013, Yulimar Rojas, medallista olímpica, ​campeona mundial en pista cubierta y al aire libre en la especialidad de salto​ triple; Robeilys Peinado, medallista de bronce en la final de salto con garrocha femenino en el Mundial de Atletismo 2017 en Londres; Erwin Maldonado, nadador, quien viene de ubicarse entre los cinco mejores de Latinoamérica en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 y Yoel Finol, boxeador olímpico.

Venezuela lidera el medallero histórico de los Juegos Bolivarianos con cuatro mil 658 medallas, de las cuales dos mil 155 de oro, mil 389 de plata y mil 24 de bronce.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...