Más de 100 yukpas fueron devueltos a Venezuela desde Cúcuta

Más de 100 yukpas, provenientes de la Sierra de Perijá,  fueron devueltos a Venezuela desde Cúcuta. Se encontraban durmiendo en la calle, en el sector El Escobal.

La información fue proporcionada por el diario La Opinión de Cúcuta. Los venezolanos llegaron hace unas semanas y se dedicaban a vender sus artesanías.

Este jueves, la Alcaldía de Cúcuta, con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Cruz Roja, coordinó el regreso de estos aborígenes a su país y así evitar que deambulen por las calles y pongan en riesgo a los menores que están con ellos.

Oscar Gerardino, secretario de Gobierno de Cúcuta, informó que les ofrecieron el transporte para su “retorno digno”, el cual ellos aceptaron y de esta manera partieron en tres unidades desde el puente internacional Francisco de Paula Santander hasta Puerto Santander, en donde las autoridades venezolanas los recibirán.

“Fueron 35 adultos y más de 70 niños, a quienes se les dio el traslado, así como ayudas alimentarias. Hace dos meses se desarrolló esta misma labor con otras personas de este misma comunidad indígena que habían llegado a la ciudad”.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...