Marabinos acompañan hoy a Santa Lucía durante su bajada llenos de devoción

 

Los Gaiteritos de Lucia, abrirán el telón para que se inicie la fiesta religiosa en honor a Santa Lucia en Maracaibo.

La famosa comunidad amaneció de fiesta, en algunos ventanales de las casas, desde ayer, ondean banderines rojos y blancos para saludar a   Lucía, quien desde este sábado se reencuentra con sus devotos. Estará a su lado hasta el 17-D.

Por un tobogán descenderá la imagen de la Protectora de la vista, al ritmo de los temas que le regalarán Los Gaite- ritos de Lucía. Al final, lucirá una ‘gran’  corona, para recordar que hace más de un año les fueron arrebatadas tres de sus diademas.

La corona que engalará sus festividades patronales mide 40 cms de alto y de 80 cm es su diámetro, describió el párroco Guillermo Sánchez. A él, esta última semana se le ha visto dirigir (y realizar) las tareas de pintar algunas paredes del templo, elaborar los pendones y diseñar el tobogán y la corona.

La invitación a la feligresía indica que en el templo los esperan a partir de las 5:00 pm.

Sánchez busca que los marabinos renueven la fe. Por ello,  Lucía  el lunes 13 de noviembre visitará el seminario de Bella Vista y el 25 irá a El Moján. Al día siguiente,  recorrerá su parroquia.

Este sábado, luego de la Bajada, la imagen saldrá en procesión por las empedradas calles. Bendecirá las calles Natividad, Jugo, Soledad, San Ramón, San Felix, San Luis, Belén, Jugo, San Pablo, El Valle, Belén, Casanova, Nueva Belloso, Santa Lucía hacia el templo.

 

DC/P

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...