Manuel Rosales se postulará como candidato a la gobernación del Zulia

El ex gobernador Manuel Antonio Rosales Guerrero, postulará su nombre a la candidatura de la gobernación del estado Zulia, que según el CNE será se realizaran en diciembre.

La información fue ofrecida de manera extraoficial por fuente del partido Un Nuevo Tiempo.

Hace dos días el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió suspender, mediante un amparo cautelar, la inhabilitación política al dirigente zuliano Manuel Rosales, informó el Poder Judicial en su portal web.

La Sala Político Administrativa publicó la sentencia N° 1.169 con la decisión. El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo fue inhabilitado en agosto de 2014 por la Contraloría General de la República “para el ejercicio de funciones públicas”.

El lapso de la inhabilitación había sido establecido por la Contraloría por siete años y seis meses.

La candidatura de Rosales Guerrero es debido a que, El chavismo concretó en el Zulia el despojo del cargo para el que fue electo Juan Pablo Guanipa el pasado 15 de octubre. Hace pocos minutos, la bancada oficialista del Legislativo regional aprobó la falta absoluta del gobernador electo, al no subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente, como “órgano supraconstitucional”.

Se espera que en las próximas horas el ex candidato a la Presidencia de la República en el año 2006, oficialice su candidatura.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...