¿Magia? Así podrás enviar mensajes de WhatsApp sin tocar el celular

Desde un iPhone: para poder utilizar el asistente Siri en WhatsApp de un dispositivo de Apple es necesario, en primer lugar, asegurarse de que cuenta con los permisos necesarios en el sistema, accediendo a Ajustes/Siri y Buscar y confirmando que en WhatsApp esté activado el botón Usar con Siri.

Luego es necesario invocar al asistente mediante el conocido “Oye, Siri” y el comando «envía un WhatsApp a» para que el sistema obedezca preparando el texto que deberá ser validado por el usuario (algo recomendable, porque las transcripciones, en ocasiones, fallan). Esto se puede hacer bien mediante la voz o bien pulsando el botón en la pantalla.

Desde un Android: En los móviles de la plataforma de Google, el funcionamiento es muy similar que en los de Apple, únicamente que en este caso, hay que utilizar el comando «Ok, Google», seguido de la orden «envía un WhatsApp a», luego del contacto seleccionado. En los móviles Android hay que asegurarse de que en Ajustes/Voz la detección de «Ok, Google» esté activada.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...