Maduro anunció un refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa en Venezuela a cargo de El Aissami

El presidente, Nicolás Maduro, ordenó el pago del bono Pdvsa 2017 para este viernes y decretó una reestructuración de la deuda externa y los pagos del país, el cual estará a cargo del vicepresidente Tareck El Aissami.

Aseguró que Venezuela enfrenta la más grande persecución financiera en las instancias internacionales, indicó que han pagado en capital de deuda externa 71 mil 700 millones de dólares como intereses.

«Llegó Donald Trump y a petición de Julio Borges y Freddy Guevara emprendió sanciones sobre Venezuela».

Aseguró que el gobierno de Estados Unidos no va a lograr asfixiar a Venezuela, al mismo tiempo que reiteró que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges “tarde o temprano debe ser juzgado”. Solicitó al Ministerio Público investigar al parlamentario por supuestamente promover el bloqueo financiero internacional.

Por otra parte, denunció que Colombia negó la importación de medicamentos para combatir la malaria y fiebre amarilla, “para seguir las órdenes de EE. UU.”

El mandatario está acompañado por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, a quién le aprobó la entrega de 39 ambulancia para la entidad, recursos para el pago de trabajadores de la salud y de la gobernación.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...