Madre de Victor Ugas pide entre lágrimas a Saab que la ayude a sacar a su hijo de la cárcel

Yris Azocar, madre del preso político Víctor Andrés Ugas Azocar, le ruega al fiscal general designado por la constituyente cubana, Tarek William Saab, que por favor “la ayude a sacar a su hijo de la cárcel, ya que desde hace cinco meses cuenta con boleta de excarcelación”.

“Ojalá Dios me diera la oportunidad de tenerlos en frente para pedirles que liberen a mi hijo, porque que ellos tienen las formas para abrir  las puertas para que mi hijo regrese a su vida y recupere sus derechos. Yo le pido encarecidamente a Tarek William Saab, al doctor Maikel Moreno y a la señora Delcy Rodríguez que me ayuden a sacar a mi hijo de la cárcel. Ya él tiene su boleta de excarcelación”, dijo Azocar entre lágrimas.

Familiares ignorados por la “justicia”

A pesar que Azocar ha pedido en reiteradas oportunidades una audiencia con el ahora Fiscal General, afirma que nunca la han escuchado y que no ha recibido una respuesta concreta de las autoridades.

“Desde el 2015 llevé a  Tarek William Saab, cuando era defensor del pueblo, una documentación e igual no obtuve respuesta. Ellos no me dan una respuesta del porqué esta situación. En el mes de agosto yo también introduje varios escritos pidiendo una audiencia con la Fiscalía y nunca obtuve respuesta”, explicó.

“A Víctor se lo llevan al Hospital Militar porque le dio una apendicitis, y a pesar de tener boleta de excarcelación el Hospital lo volvió a llevar al Helicoide y todavía no nos dan respuesta alguna.

Sin derecho a la salud

Además, denunció que a Ugas no se le respetan sus derechos ni su vida en El Helicoide, porque a pesar de haber sufrido episodios de asma y otras enfermedades aún  siguen sin trasladarlo a algún centro asistencial.

“Yo pido, yo clamo al Fiscal que libere a mi hijo para poder solventar toda esta angustia, porque mi hijo es un ser humano que tiene sus derechos como ciudadano y estudiante. Y no hay respeto, se le siguen violando sus derechos”, expresó la madre del preso político.

“Víctor es asmático y tiene una dermatitis atópica, y la semana pasada tuvo una bacteria en la nariz. Ayer me dijeron que estaba bastante mejor y los medicamentos para la curación tuvieron que ser donados porque no los había en el país. Han sido varios episodios de salud fuertes, y mi temor es que no hay una respuesta de atención médica porque se tardan en atenderlo y no lo hacen en el momento en que se requiere. Ese es mi temor como madre”, denunció Azocar.

Una deuda que pesa

La madre de Ugas también comentó la difícil situación personal que atravesó el preso político mientras estaba retenido. Su padre murió mientras el se encontraba preso en El Helicoide y sin embargo no lo dejaron acudir al velorio.

“Su papá murió estando él ahí y no lo pudo ver. Él tiene esa deuda con su papá”, aseguró Azocar.

Las injusticias no paran

“Ya el pagó su condena por lo que fue sentenciado, que fue el uso de imágenes indebidas y delito informático. Ya a él se le dio una boleta de excarcelación porque la pena era de dos años y ocho meses. Después lo volvieron a llevar al Helicoide por exámenes de protocolo y todavía esta ahí. Este año a él se le emitió una nueva boleta de excarcelación de libertad plena por cumplimiento de la pena”, afirmó su madre.

Cabe destacar que Victor Ugas fue detenido en el año 2015 cuando cursaba el último semestre de Comunicación Social en la Universidad Bicentenario de Aragua. Fue acusado públicamente por sectores oficialistas de presuntamente difundir en Twitter fotos del cadáver del diputado Robert Serra, quien fue asesinado, y a pesar de contar con la boleta de excarcelación aún sigue aprehendido.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...