Luis Florido: Presencia de la comunidad internacional le da otra dimensión al proceso de negociación

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, calificó como trascendente que en el proceso de “negociación internacional” que tendrá él, junto con otros representantes de partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática con el gobierno nacional, asistan los cancilleres invitados por ambas partes. Por la oposición la delegación de Paraguay, Chile y México y por el gobierno Nicaragua y Bolivia.

“El proceso lo presidirá el presidente Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas (…) Al asumirlo, el gobierno se ha visto precisado a responder”, indicó Florido.

El parlamentario señaló que saben a quién se están enfrentando. “Tenemos capacidad de negociación y lo hemos demostrado con todo el cerco internacional que desde la Asamblea Nacional a través de la diplomacia parlamentaria hemos logrado. Nosotros al aceptar como partidos de la Unidad que concurriremos el 1 y 2 de diciembre a este proceso estamos ratificando lo que es ahora una política de los partidos que somos parte de la Unidad”.

Consideró que es compresible que hayan voces disidentes al proceso de negociación. “Les aclararemos todos los puntos y los convenceremos de que debemos ir juntos a este proceso de negociación. En la medida en que esto tenga mayor respaldo habrá más posibilidad de que el proceso se haga de buena forma y quizás podamos tener éxito y lo quiero decir así, porque también puede que el proceso termine en que no haya acuerdo, esa siempre es una posibilidad”, manifestó.

Luis Florido dijo que por primera vez el encuentro con el gobierno tendrá metodología y a comunidad internacional presente. “El hecho de que esté presente la comunidad internacional, tres cancilleres que son representantes de gobiernos, coloca en otra dimensión un proceso que es absolutamente necesario transitar”, sostuvo.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...