Los zulianos que quieran pintar su casa se debaten entre la delincuencia y la inflación

Para los zulianos, decorar y arreglar su hogar es un verdadero dolor de cabeza, ya que la delincuencia y la inflación generan inestabilidad en las familias.

La delincuencia verifica todos los detalles para así identificar a sus víctimas potenciales. Pintar una casa es significado de tener dinero, por eso muchos deciden solo reparar sus hogares por dentro y no mostrar nada nuevo en el exterior.

En municipios foráneos del estado Zulia la extorsión es el pan nuestro de cada día. Arturo González comentaba como ya ni usar ropa nueva o comprar un carro es una opción viable, un ser querido fue extorsionado por hacerlo.

Cada galón de pintura cuesta entre 450 y 150 mil bolívares según la marca y la calidad, entre mano de obra y comprar brochas, rodillos y demás artículos son entre 8 y 12 millones de bolívares el gasto, no muchos tienen de donde sacarlos. Luis Rodríguez administra una tienda de pinturas y asegura que entre los 10 y 15 galones que se necesitan para pintar una casa promedio, sus clientes se llevan máximo 3 de ellos.

Poco puede un trabajador promedio que cobra algo más de 450 mil bolívares mensuales incluido bono de alimentación, este tipo de obras las emprenden los afortunados que tienen a un emigrante entre sus familiares. Ali Rivas quien es constructor, asegura que la mayoría de sus clientes son personas que tienen a un ser querido fuera del país quien envía moneda foránea que al momento de cambiarla, hace posible pagar lo necesario.

Delincuencia e inflación dejan pocas opciones, en la actualidad no hay una estadística formal en cuanto al número de denuncias de extorsiones las víctimas prefieren no darlas a conocer.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...