Los dientes de acero, por Eugenio Montoro

Después de las elecciones de gobernadores y los resultados favorables al régimen se produjo en la oposición un comprensible desanimo pues las expectativas eran ganar 18 o 20 estados y se redujeron a 4.

Casi de seguida se convocaron elecciones de alcaldes con una oposición dividida en la que unos participan y llaman a votar con entusiasmo y otros dicen que para presionar al régimen y al CNE es preferible no acudir a las urnas.No es de extrañar que los entendidos pronostiquen un resultado también muy malo sobre el número de alcaldías que obtendrá la oposición.

Pero frente a este oscuro panorama electoral hay muchas otras realidades que no solo lo compensan, sino que además agregan enormes luces de esperanza para nuestro País.

Por primera vez se prepara una negociación con el régimen con presencia de embajadores que han demostrado un apoyo importante a la oposición, México, Paraguay y Chile y, por si fuera poco, los opositores tienen ahora la sartén por el mango.

Como se conoce la situación económica del régimen es muy mala, no solo porque ha seguido un guion comunista que paraliza las actividades productivas sino también por la sinfonía más espectacular de piratería gerencial de la que se tenga memoria en Venezuela. El número de incompetentes en altos cargos es brutal y, a eso se agrega que, a muchos de ellos gustan de la dulce vida que un salario normal no permite, así que se dedican a las actividades más productivas de corrupción.

Dicho de manera cotidiana, al régimen no le alcanzan los cobres ni para lo básico de comida y medicinas y además debe a cada santo una vela que en su conjunto alcanza una deuda de 180 mil millones de dólares.Recordando al chiste español de ¿y cuánto es eso en pesetas Manolo? Podríamos traducirlo a nuestros terruño y preguntarnos ¿y cuantos bolívares son eso, Juan Bimba?, pues…. todos.

Para refinanciar la deuda o pedir otro préstamo el régimen no tiene ahora otra opción que la Asamblea Nacional (la legítima) lo autorice pues todos los acreedores ya han dicho claro y fuerte, sino hay aprobación de la AN no hay más cobres.

Así las cosas y con los testículos presionados por la AN, el régimen se sentará (desafiante ante las cámaras y para su público de galería) a pedir cacao. La oposición sacará su lista de peticiones que seguramente incluirá 1-Un nuevo CNE y observadores internacionales, 2-Adelanto de las elecciones presidenciales, 3-Liberación de los presos políticos y sus habilitaciones, 4-Ayuda humanitaria, 5-Solución a la ANC, 6-Alguna otra cosa.

La vaina está tan masticada y tan pre acordada que al diputado Luis Florido se le “chisporreteó” y dijo que luego se instale la mesa de negociación en un par de días estará todo listo.

Pobre régimen. Tanto nadar para morir en la orilla. El odiado dólar, el símbolo del imperio les hará arrodillarse y hasta poner en peligro su proyecto comunista. Los dientes de acero del dinero tritura los sueños revolucionarios.

No es hora de estar deprimidos. Esto tiene una solución en puerta.

 

DC / Eugenio Montoro / montoroe@yahoo.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...