Líder latino en la mira de Trump podría ser expulsado Cámara de Comercio

 Se dio a conocer que la junta de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. podría despedir al director principal Javier Palomarez por supuesta irregularidad financiera.

La respetable Cámara de comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) se está moviendo entre bastidores para derrocar a su presidente, Javier Palomarez, por denuncias de que usó mal el dinero de la organización para su salario personal y bonificaciones.

Por su parte, el líder latino según el mismo medio, ha tenido una relación turbulenta con el presidente Donald Trump. La correlación de Palomarez con la Casa Blanca comenzó a molestarse a fines de este verano, poco después del mitin nacionalista blanco en Charlottesville, Virginia. Posterior a lo dicho de parte de Trump culpando a “ambas partes” por la violencia del mitin, Palomarez escribió un artículo de opinión en el New York Times explicando por qué dejaba el consejo de diversidad del presidente. Entre tanto el abogado de Trump, Michael Cohen, dijo que invitó a Palomarez al consejo en enero, el vicepresidente del consejo dijo posteriormente que para empezar, Palomarez nunca formó parte del consejo.

Líder en la mira de Trump

La frustración que sufrió con Palomarez, sin embargo, es más profunda que solo las finanzas, con la preocupación generalizada dentro de la USHCC de haber dilapidado la influencia política y la relación política de la organización empresarial latina con la Casa Blanca con posturas que enojaron expresamente a los funcionarios de Trump.

Por su parte, un miembro del Congreso le dijo a BuzzFeed News sobre una reunión que tuvo con Palomarez, la cual hizo sonar las alarmas. La congregación no parecía ser ilegal, pero avanzó hasta las líneas que incomodaron al congresista.

Palomarez entre tanto, invitó a la reunión a un empresario que necesitaba ayuda del legislador, y el presidente de la USHCC se posicionó como intermediario en una propuesta de relación comercial. Palomarez, mencionó al funcionario, explicó la forma en que el acuerdo podría funcionar. A negociación de ayudar al dueño, Palomarez proyectaría un evento con el congresista, algo que dijo que ya había hecho con otro legislador. Sin embargo el adicional del Congreso dijo que no tenían ningún interés.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...