Liberaron sin cargos a 7 detenidos por fuga de Ledezma

En horas de la noche de este martes fueron liberados siete de los ocho vecinos y funcionarios de la Alcaldía detenidos en relación con la fuga el pasado viernes del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Relacionado: Alfredo Romero: Ocho personas continúan detenidas tras fuga de Antonio Ledezma

«Fueron liberados todos a excepción de la administradora de la Alcaldía mayor», explicó el abogado de Ledezma, Joel García, que explicó que permanece privada de libertad en la sede caraqueña del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) conocida como «El Helicoide» sin que haya sido presentada a un tribunal.

Entre los  liberados están el presidente del condominio del edificio donde vivía Ledezma, el conserje, un vigilante y la persona que hacía mantenimiento técnico de las cámaras de seguridad del complejo, situado en Caracas y donde Ledezma se encontraba bajo arresto domiciliario.

«Estas personas fueron aprehendidas sin ninguna orden de aprehensión, no fueron presentados dentro de las 48 que marca la ley ante ningún tribunal de control o de garantías, y fueron puestos en libertad diciéndoles que estaban en calidad de testigos, o sea, unos testigos que estuvieron privados de libertad por más de 96 horas», dijo García.

El abogado denunció además que la casa de Ledezma esté «en posesión del Sebin» pese a no haber dictado la justicia ninguna medida cautelar al respecto. «No permiten que ingrese nadie a la vivienda», explicó, lamentando la «arbitrariedad» del funcionamiento de la justicia en Venezuela.

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...