La otra cara: grandes selecciones que se quedan sin Mundial

El próximo Mundial tendrá grandes equipos, pero también grandes ausentes como Italia, Holanda o Chile.Entre lagrimas se cerró el “apocalipsis de la Azzurra”, como reza el titular de La Stampa (diario italiano) y tras este escenario se completó el grupo de grandes selecciones históricas que no podrán viajar a Rusia para el Mundial de 2018.

Italia no logró un puesto en la cita mundialista por primera vez en los últimos 60 años,  al haber participado en los últimos 14 mundiales. El combinado italiano ganó dos de los 14 y mantiene su posición como la segunda selección que más copas obtuvo en el torneo, cuatro en total, por debajo de Brasil y empatado con Alemania que también tiene cuatro copas del mundo.

Esta derrota también significa el retiro de un crack del  fútbol, Gianluigi Buffon  que se fue del campo entre lagrimas, pero siendo aludido por su histórica actuación bajo los tres palos por sus colegas del mundo futbolístico.

A pesar de que hasta Diego Armando Maradona lamentó que la “Azzurra” no va al Mundial hay otras selecciones que también tendrán que ver los partidos por la TV.Holanda también ha quedado fuera de la cita mundialista pese a vencer a Suecia 2-0. «La naranja mecánica» necesitaba vencer por siete goles de diferencia a su rival directo para meterse en el repechaje.

Éste será el tercer Mundial en el que la selección tres veces subcampeona del mundo esté ausente y el primero desde Corea-Japón 2002.Chile, campeona de América en 2015 y revalidado en la Copa Centenario 2016, ha quedado fuera de Rusia luego de caer 3-0 ante Brasil.

La Roja era una de las selecciones llamadas a brillar en 2018 luego de sus dos campeonatos continentales consecutivos y estrellas como Arturo Vidal y Alexis Sánchez en su plantel.Empatada en puntos con Perú, pero con un gol menos, Chile, ve como los incas disputan el repechaje al Mundial ante Nueva Zelanda, quienes empataron a cero durante el compromiso de ida

Estados Unidos (EE.UU.) será la otra gran selección que verá la Copa del Mundo desde casa al caer ante Trinidad y Tobago 2-1.Con un crecimiento notable en su juego y acelerado desde que organizaron el evento ecuménico en 1994, los estadounidenses habían sido asiduos representantes de Concafaf. Rusia 2018 será el primer Mundial en 32 años donde el equipo de las barras y las estrellas no esté presente. México 86 fue la última cita mundialista a la que no asistió.

T

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...