La Orquesta Penitenciaria cumplió 10 años y lo celebró en el TTC

Aproximadamente 220 privados y privadas de libertad, quienes integran la Orquesta Sinfónica Penitenciaria, brindaron un concierto en la sala “José Félix Ribas” del Teatro “Teresa Carreño”; como parte de la celebración del décimo aniversario de esta propuesta artística.

¿En qué consistió el evento de La Orquesta?

La actividad tuvo un distinguido repertorio de piezas musicales originales de las bandas sonoras de algunas películas.

La presentación estuvo dirigida por la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Mirelys Contreras, y el Viceministro de Formación Educativa y Asuntos Sociales del MPPSP, William Peña; entre otras personalidades políticas. Además estuvieron acompañados por los familiares de los privados y privadas de libertad.

Contreras declaró que este concierto, es el resultado del proceso de transformación que se viene facilitando en los recintos penitenciarios con el vigorizar áreas como: la educación, la cultura, el deporte y el trabajo.

Así mismo enalteció las actividades que se desarrollan como parte de este “programa de formación” mediante el cual se alcanza la metamorfosis del hombre y la mujer nueva a través del canto y de la música.

Beneficios del programa de formación artística.

“Estoy muy contenta de poder demostrarle una vez más al pueblo venezolano que tenemos un Sistema Penitenciario que ha alcanzado una transformación verdadera, que tenemos 100% de Nuevo Régimen en los Anexos Femeninos, y en las Entidades de Atención a los Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, y el 98% en adultos masculinos; pero yo tengo plena confianza y plena seguridad que con todas las políticas públicas que está impulsandoel Gobierno Revolucionario vamos a alcanzar que en todos nuestros establecimientos penitenciarios se les garanticen sus Derechos Humanos, que haya la aplicación del Nuevo Régimen Penitenciario”, manifestó la Ministra.

De igual manera, la presentación de este concierto fue la base para mostrar  al público en general  una exposición de los productos que realizan los privados y privadas de libertad a través de talleres  de las unidades socio – productivas que están en los recintos penitenciarios.

“Hemos inaugurado un taller de Lutería, el cual se encuentra en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) en el estado Táchira, y tenemos previsto inaugurar otro en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), con la finalidad de que las internas se preparen en la fabricación de instrumentos musicales, como los que han ejecutado el día de hoy”, indicó Contreras.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...