La nueva “¿misión matraca?” que impone Lacava a PoliCarabobo

El nuevo Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, sigue dando de qué hablar. En esta oportunidad no por su “Carro de Drácula” contra los vendedores informales, mejor conocidos como bachaqueros. Sino ahora por una operación que pondrá a los funcionarios a intensificar la imposición de multas.

El gobernador de la entidad, explicó una presunta Ley Estadal de Convivencia Ciudadana. Esta tendrá como finalidad que los funcionarios de seguridad, impongan multas a todas aquellas personas que lancen basura a las calles, dañen patrimonio público o conduzcan hablando por teléfono.

Al parecer los funcionarios podrán establecer multas a todos aquellos que además de manejar hablando por celular, a todo aquel que tenga música “con alto volumen” durante altas horas de la noche que alteren el orden público.

¿Se acaba la matraca?

Por si fuese poco, los PoliCarabobo que velen por el perfecto cumplimiento de tales normas, recibirán un porcentaje “por cada multa aplicada”.

Según Lacava, con este nuevo cobro de comisión se evitará que aquellos funcionarios que hacen vida “matraqueando”, tengan ahora una ganancia digna. “Si tienen ganancia por aplicar debidamente las multas, no habrá porqué matraquear” sentenció el Gobernador. 

Es preciso destacar que a nivel nacional, los funcionarios de seguridad y de vialidad, para evitar imponer una multa chantajean y piden dinero a cambio. Aunque los conductores no incurran en ningún delito, en su mayoría los efectivos detienen a las personas y le piden dinero “por simple gusto”.

V.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...