La negociación sobre venezuela, por Albert Geovo ( @aegeovo )

Ya a la víspera del 2018 , han pasado 2 décadas de haberse negociado el futuro de la presente generación de jóvenes que ya no son tan jóvenes, el balance de estas dos décadas no es del todo mal, a pesar de la crisis mundial y del país, existe un punto a favor, que es de considerarse uno de los más importantes como ciudadanos, pudiéramos pensar, y es el hecho que Venezuela, el país, le ha costado muchísimo más caro a los inversores e inventores del Socialismo del Siglo XXI, que todas la necesidades de hambre,  exilios, muertes y enfermedades por las que han hecho atravesar a la población venezolana.  

La verdad a los venezolanos debieran darles un premio al valor, la resistencia, la tenacidad, y el autocontrol, que han desarrollado en estas dos décadas de haberse negociado la tiranía más servil que nuestra historia pudiera conocer. Dice un viejo adagio, que el que tiene el conocimiento tiene el poder, y es precisamente eso lo que se ha desarrollado en Venezuela, el conocimiento de la pobre situación, y es que los venezolanos, no les fue permitido determinar su destino, sino que siempre lo negociaron un puñado de gentes allá arriba, sin importarle lo más mínimo el sufrimiento de más de 30 millones de personas entre esos mujeres y niños que apenas se levantan.

De volver a existir los Juicios de Núremberg, debieran hacerse sobre Venezuela, para juzgar a protagonistas y coprotagonistas de los miles y millones de crimines en el que  hacen atravesar a toda a una población, día tras día,  a la luz del derecho nacional e internacional, y con conocimiento de toda la población mundial.

Los venezolanos saben lo que sucede, ya que lo que sucede en las altas esferas no es secreto.

Queda claro que el presidente no es el que gobierna, sino un cenáculo de intereses financieros que lo único que les importa es el pago de los créditos y de cada centavo que han invertido sobre el suelo venezolano,  para lo obtención de sus cuantiosas ganancias e intereses sobre intereses. Es una pena que todo el atraso al que se ha sometido la nación venezolana, ha sido con permiso de las autoridades.     

Venezuela será desarrollada por los venezolanos, pero sólo cuando se tenga en el gobierno a las personas decididas a realizarlo, de lo contrario a los inversionistas y financieros internacionales no les interesara lo que sucede dentro de ella, sino más que la obtención de sus ganancias.

Singapur, Suiza, Reino Unido, Israel, Noruega, Suecia,  Canadá, Hong Kong, tiene en común ser naciones prosperas y desarrolladas ¿Y eso por qué? ¿Cuál es la causa, cuál es la razón? ¿Qué hicieron estas naciones distintas a las del resto del mundo? ¿En qué se diferencia ellas a las de la mayoría de los países subdesarrollados, menos aventajados, e incluso tercer mundistas? ¿Qué podemos aprender de ellas? ¿Qué hay que reproducir de estas naciones?

Dirían  ¿Es que son más inteligentes, los ciudadanos de estas naciones a los del resto del mundo? Pues no, los que han tenido la oportunidad de poder vivir en esas naciones comprueban que no es así, sino que han instaurado un sistema de desarrollo blindado, en el que las ideas, esquemas, modelos, procesos que contravienen el desarrollo son desabordados de forma automática e incluso sancionados, expuestos a la opinión pública que está muy bien encaminada sobre las vías del libre mercado, el capitalismo y el desarrollo de la nación, a pesar, de todas las críticas que se le puedan hacer al sistema.

Los diseños para la obra de una nación desarrollada existen, no tienen que ser inventados, sino aplicados, las naciones desarrolladas se erigen bajo un modelo de sistema de gobierno parlamentario y federalista, donde se respetan la autonomías de las regiones, encaminadas al desarrollo de las mismas, con respeto a la propiedad privada, la libre determinación de las personas, la libre competencia, donde se invierte en la seguridad de las personas, vías de comunicación, en general sobre las bases del capitalismo liberal.

Abran otros intereses financieros internacionales sobre la nación, mas esto no es lo negativo, ya que es lo normal de cualquier proceso de desarrollo en el que se está inmerso en un mundo globalizado, sino que, lo perjudicial en el caso venezolano ha sido la conducción del país y su desarrollo.

DC / Albert Geovo / Abogado, Maestrando Ciencias Políticas / albertgeovo@gmail.com / @aegeovo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...