La iglesia evangélica y la contienda electoral, por Eduardo A. Parra F. (@eduardo_parraf)

La iglesia Evangélica en Venezuela se encuentra en un franco crecimiento, según sondeos y estudios realizados, con base a estadísticas sociológicas del sector Cristiano Evangélico en el estado Zulia.

Estos estudios revelan que un 35 % de los Zulianos profesan el credo Evangélico, con un 70 % en franco crecimiento, de opinión favorable en la población Zuliana.

El Municipio San Francisco encabeza la lista de los Municipios en el Zulia donde la Iglesia evangélica, se encuentra en un aumento muy importante, las consultas revelan que un 38% de los habitantes del Municipio Sureño profesa la fe Cristiana Evangélica, seguido por el Municipio Maracaibo donde las consultas arrojaron como resultado 35%.

Es importan te conocer la contribución que ha hecho y sigue haciendo, la Iglesia Evangélica y suética protestante, a la sociedad Zuliana, ya que el estilo de vida de estas práctica religiosa,basados en la fe en Dios, la óptica cultural hacia el trabajo como una bendición y no como un castigo y la importancia dada a la ciencia y educación del hombre como vía de desarrollo, va apegado en la mayoría de los casos, a la buena ética y buenas costumbres de sus practicantes,lo que contribuye a la buena conducta ciudadana y por ende a la paz y desarrollo científico y social de un pueblo.

Donde no llega una patrulla hay esta una Iglesia evangélica y los pastores haciendo el trabajo de profilaxis social, promoviendo la unión familiar y su restauración, evitando la violencia en la familia, el divorcio en las parejas, unos de los males sociológicos más trágicos para la sociedad y que hoy es visto por nuestra sociedad como un tema normal.

La pasada gestión Sureña liderada por el economista Sady Bijani, en un intento de acercamiento a este sector de la sociedad, creo la Oficina de Asuntos Religiosos y desde allí se emprendió un acercamiento impórtate con las iglesias evangélicas del Municipio San Francisco, realizando un censo de iglesias Evangélicas, arrojando como resultado un aproximado de 1220 iglesias constituidas, en las 7 parroquias que componen el Municipio San Francisco, iniciativa que le dio continuidad el hoy Alcalde Omar Prieto.También el gobierno del exgobernador Pablo Pérez, Impulso acercamientos importantes con este sector de nuestra sociedad Zuliana.

Las gestiones de gobiernos futuras, deben buscar un acercamiento y apoyar, la labor que desempeña la Iglesia evangélica en el estado Zulia, ya que por los resultados de los estudios en ese sector, pudieran estar decidiendo en estas próximas elecciones, quien gobernara las alcaldías de este país, ya que pudieran estar representando más de un 40% en el electorado.

La abstención pudiera encontrar aceptación en este sector de la sociedad, por lo que es importante motivar, a los líderes de estas congregaciones a seguir ejerciendo el derecho a sufragar que nos otorga la ley de la república, hago un llamado al pueblo evangélico,no podemos dejar de votar, el sufragio es una herramienta democrática moderna, lograda acuesta de mucho sacrificio y las vidas de nuestros antepasados No, líderes y luchadores sociales en Venezuela y aun que hoy se encuentra muy golpeada debemos votar.

DC / Eduardo Parra  / Dr. Teología – Abogado – Escritor – Activista de DDHH / parra_eduardo777@ hotmail.com / @eduardo_parraf

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...