Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 quedaron normalmente inaugurados

 

Este sábado se realizó la gala de inauguración de la XVII edición de los Juegos Bolivarianos, que se desarrollarán en Santa Marta, Colombia, hasta el 25 de noviembre con la participación de 11 países, Venezuela figura entre los que más han conseguido medallas en las ediciones anteriores.

Entre los países asistentes, además de Venezuela, están Colombia, Bolivia, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

La delegación venezolana cuenta con más de 500 atletas en la justa bolivariana.

El deporte con más atletas que representarán el tricolor nacional es el atletismo con un total de 48. El segundo contingente con más atletas criollos es el ciclismo con 41. Más de 60 % de los atletas nacionales que competirán en Santa Marta son menores de 24 años.

En la última edición, realizada en Perú en 2013, Venezuela consiguió el segundo lugar, tras lograr un total de 457 medallas (161 de oro, 168 de plata y 128 de bronce). El primer lugar lo alcanzó Colombia con 414 metálicas ( 166 de oro, 135 de plata y 113 de bronce) y el tercer lugar, Ecuador, al obtener 229 medallas (66 de oro, 71 de plata y 92 de bronce).

Entre los atletas venezolanos que asistirán a Santa Marta figura el medallista de oro en las olimpiadas de Londres 2012, el esgrimista Rubén Limardo; así como los ganadores de bronce en las olimpiadas de Río 2016, Yoel Finol (boxeo) y Stéfany Hernández (BMX).

También competirá la garrochista y ganadora de medalla de bronce en el Mundial de Atletismo 2017, Robeilys Peinado; el boxeador y campeón welter en los Panamericanos 2015, Gabriel Maestre, así como la subcampeona mundial juvenil de karate, Marianth Cuervo, quien es la abanderada del contingente criollo.

DC/P

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...