Juan Pablo Guanipa: “Maduro no puede comprar la conciencia del pueblo”

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia, recorrió varios municipios del estado para reunirse con los vecinos de Mara, Padilla, Guajira, Rosario de Perijá, Machiques, Jesús María Semprún, La Cañada y Jesús Enrique Lossada.

Destacó que a su juicio la Constituyente la hicieron para firmar el acta de defunción de la democracia. “Nos van a presentar una Constitución como la cubana. Juegan a las elecciones con los que no están claros que lo que está en riesgo es el país. Durante toda la campaña dijimos que no nos íbamos a arrodillar y todo el país sabe que tomamos una decisión adecuada al negarnos a ir ante la Constituyente. Los dirigentes tienen que definirse porque Maduro puede comprar un dirigente pero no la conciencia del pueblo de Venezuela”.

“Hay que refundar la Unidad pero con criterios básicos. Tenemos que asumir que se está instaurando una dictadura en Venezuela. Si no entendemos que cualquier cosa que pueda facilitarle la agenda estratégica a Maduro va en contra de la patria venezolana y contribuye al proceso de destrucción al que han sometido el país; entonces tenemos que revisarnos”.

Aseguró que “el país quiere cambio, ya no quiere vivir en la miseria, en la precariedad y todo el desastre creado por Nicolás Maduro”. “Cada quien anda pensando en sí mismo, cuidando un puesto que sólo beneficia a este gobierno. Yo tengo la convicción que hicimos lo correcto. Sabemos de buena fuente que nuestra postura salvó la lucha internacional por Venezuela y tenemos la obligación de seguir actuando y de seguir haciendo todo lo necesario para rescatar a este país. Por eso decidimos no ir a unas elecciones municipales viciadas, para prepararnos a la elección presidencial. Si queremos recuperar a Venezuela empecemos de una vez. Lo importante es que nos preparemos para unas primarias para tener un solo candidato presidencial y después, con unas condiciones electorales mínimas, ganemos las presidenciales”.

Informó que el trabajo es salir por todo el Zulia y Venezuela denunciando lo que sucedió en el Zulia. “La voluntad del pueblo del Zulia fue despojada y eso lo tenemos que denunciar también en al ámbito internacional. Lo hecho por Maduro no tiene precedente y hay de denunciarlo. No podemos cansarnos en este momento. El verdadero riesgo que corremos no es perder una alcaldía o gobernación, es que se instaure una dictadura en Venezuela y eso no lo podemos permitir. Tenemos que ser de los que les digan a sus hijos: ‘nosotros recuperamos a Venezuela”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...