Juan Pablo Guanipa: Debemos escoger un candidato unitario en Primarias

El gobernador electo por el estado Zulia y dirigente Nacional del Movimiento Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, anunció al país, en nombre de su partido Primero Justicia, una propuesta de ruta para garantizar el triunfo de la Unidad en la elección presidencial pautada para el 2018, las cuales incluyen la escogencia de un candidato único a través de primarias y la creación de un programa de gobierno único que garantice la pronta solución de la crisis que padece Venezuela.

“Nuestra ruta propone definir ya una fecha para elegir en primarias un candidato presidencial, para que en conjunto a la presión nacional e internacional logre condiciones y garantías justas para el proceso electoral. Estamos proponiendo la redefinición de la Mesa de la Unidad Democrática MUD, la redefinición de toda su directiva y escoger un candidato unitario, debemos definir urgente estrategias que garanticen condiciones justas”, aseveró.

El líder de la tolda amarilla propuso también en nombre de todo su partido la creación de un programa unitario de gobierno, que se respete por toda la Unidad independientemente de quien llegue a la presidencia, con la aprobación en consulta popular, para que sean los venezolanos los que decidan su futuro, ya que a su juicio la prioridad es reivindicar al pueblo de Venezuela y darle celeridad a la solución de la crisis y los problemas del país.

“Venezuela no quiere seguir viviendo la tragedia de Nicolás Maduro, por eso necesita una ruta clara para el cambio, tenemos que tener una ruta que nos lleve hacia el triunfo. Lo que estamos viviendo es producto de casi 19 años de agresión y humillación contra un pueblo que ha decidido cambiar, cada vez que salgo en el estado Zulia o a recorrer otros estados de Venezuela, veo por todos lados la crisis que vivimos, tenemos que luchar entendiendo que la política es servicio y que nos debemos a nuestro pueblo”, indicó Juan Pablo Guanipa.

Finalmente expresó que en el país nadie cree que el PSUV haya ganado las 18 gobernaciones, por lo que considera urgente que la Unidad trabaje para conseguir condiciones justas, afirmando que el gobierno quiere torcer la voluntad del pueblo
En el acto estuvieron presentes, los principales líderes de Primero Justicia: Julio Borges, Tomás Guanipa, Carlos Ocariz, así como dirigente de otras toldas políticas, como la Causa R y Voluntad Popular, quienes respaldaron la propuesta de la tolda amarilla.

Dirigentes de la Unidad apoyan propuesta de ruta electoral

En el acto también ofrecieron declaraciones dirigentes sindicales, líderes juveniles y miembros de otros partidos políticos, quienes respaldaron la creación de una ruta electoral para la elección presidencial, uno de ellos fue el líder sindical del sector salud Pablo Zambrano al enfatizar: «Tenemos que unir fuerzas para dar la batalla por la libertad y el cambio, hoy los trabajadores nos comprometemos con el voto, nos comprometemos a forjar un camino democrático».

En el mismo orden de ideas la presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes FCU – UCV, Rafaela Requesens, recordó que “hay que seguir esta lucha por nuestros caídos, quienes hoy nos guían desde el cielo y por nuestros presos políticos”, apoyando con eso la creación de la ruta electoral.

Por último el líder del estado Bolívar por la Causa R, Andrés Velásquez indicó que el Gobierno quiere adelantar las elecciones presidenciales para el primer trimestre del próximo año, “no nos pueden seguir emboscando con elecciones, llevándonos empujados”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...