Jorge Rodríguez asegura que el díalogo continúan y dice que el 15 de noviembre será la reunión en Dominicana

La tarde de este jueves el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó a través de su cuenta de Twitter que el próximo 15 de noviembre será la reunión entre representantes del chavismo y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en República Dominicana.

“Confirmo lo dicho por jefe de vocería de derecha, Luis Florido, reafirmamos lo ya aseverado: el diálogo continúa el 15 de noviembre en República Dominicana y allí estaremos“, indicó el jefe de la delegación chavista en el diálogo.

Más temprano el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, informó que la oposición está lista para retomar un proceso “serio” de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, y adelantó que están a la espera para acordar una fecha con República Dominicana.

“Queremos anunciar a Venezuela que estamos listos en la unidad democrática”, señaló Florido en una rueda de prensa, donde afirmó que la prioridad es llegar a “una negociación internacional efectiva para llevar soluciones claras a los venezolanos”, primeramente en materia electoral.

“Está en preparación documento conjunto para acuerdos en el marco de la convivencia y la paz que tanto amamos y merecemos los venezolanos. No es casual que Donald Trump imponga nuevas sanciones hoy que derecha venezolana anuncia disposición para continuar diálogo nacional. Al régimen supremacista estadounidense lo que menos le conviene es que se consolide la paz en Venezuela”, acotó Rodríguez.

En septiembre pasado, la oposición y el Gobierno de Venezuela exploraron en República Dominicana la posibilidad de retomar un diálogo, pero la oposición decidió no continuar porque, según argumentó, el Gobierno asumió unos compromisos que no cumplió.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...