Jack Sock derrota a Zverev y se clasifica a semifinales del Masters de Londres

El estadounidense Jack Sock, número 9 del mundo, dio la sorpresa este jueves con su victoria por 6-4, 1-6, 6-4 ante el alemán Alexander Zverev (N.3) en el Masters de Londres, lo que le permitió clasificarse para semifinales del torneo.

En el primer partido del día, el suizo Roger Federer, número 2 del mundo, se impuso 6-7 (5/7), 6-4, 6-1 al croata Marin Cilic, número 5 del mundo, en un duelo sin nada en juego en la tercera fecha del Masters de Londres.

Invitado a última hora a Londres merced a su victoria en París-Bercy a finales de octubre, Jack Sock se enfrentará el sábado al búlgaro Grigor Dimitrov, en un duelo entre dos debutantes este año en el torneo de Maestros.

Sock es el primer tenista de Estados Unidos en alcanzar la semifinal del Masters desde que lo lograse Andy Roddick en 2007.

Después de un inicio poco afortunado, Sock fue metiéndose poco a poco en el partido, hasta que logró romper el servicio de su rival en el séptimo juego.

En la segunda manga el joven prodigio alemán se puso 4-0 y en sólo 27 minutos se llevó el set con un inapelable 6-1.

El tercer set comenzó con el alemán dominando, pero Sock se recuperó y encadenó cuatro juegos consecutivos, antes de ver cómo Zverev se ponía 4-4. Pero finalmente la balanza se inclinó para el lado del estadounidense luego de 1 hora y 51 minutos de partido.

«Fue un partido con altibajos. No tuve el mejor inicio en el tercer set, pero me mantuve y seguí peleando», declaró Sock, de 25 años.

Preguntado sobre su rival en semifinales, Sock afirmó a pie de pista; «Juega un tenis increíble, ganó sus partidos de la fase de grupos de manera confortable y realizó un año fantástico. Así que tendré que estar a mi mejor nivel para ganar».

Federer invicto

Horas antes, y con la clasificación a semifinales asegurada como primero de su llave, Federer se mostró aplicado en el servicio (17 aces), pero lejos de su brillo habitual (30 faltas directas), mientras que su rival, ya eliminado, tomó elevados riesgos pero con escaso éxito (36 golpes ganadores, 43 faltas directas en el primer set).

Al igual que en la última final de Wimbledon, en la que también perdió ante Federer, al croata le faltó constancia en su juego.

Ambos tenistas dirimieron el primer set en el tie-break, adjudicándoselo finalmente el croata merced a un golpe ganador con la derecha.

Federer se llevó la segunda manga gracias a romper el servicio de Cilic en el décimo juego, antes de barrerle en el tercer y definitivo set.

«Fue un partido difícil», reconoció Federer después del choque. «Dispuse de ocasiones en el primer set, pero Marin sirvió bien y me mostré indeciso en algunos momentos importantes», añadió el suizo, que superó la fase de grupos del Masters en 14 de las 15 ediciones en que ha participado en el Torneo de Maestros.

Federer había ganado al alemán Alexander Zverev y al estadounidense Jack Sock en los dos primeros partidos.

Ahora espera en semifinales bien al belga David Goffin o al austríaco Dominic Thiem.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...