ISDA postergó para este martes análisis de la deuda externa de Venezuela

La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), que reúne a tenedores de bonos, decidió postergar para el martes la reunión que evaluará las consecuencias del retraso en el pago de títulos de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

Lauren Dobbs, jefa de Comunicaciones de ISDA informó que el grupo votó este lunes en favor de «reunirse nuevamente el martes 14 de noviembre a las 11:00 am en Nueva York para continuar las discusiones sobre este tema».

Mediante un comunicado, la entidad informó que «recibió informaciones suplementarias el lunes y cotejó esas informaciones con las cuestiones ya existente, sobre si ha ocurrido un cese de pagos con relación a Pdvsa, que está aún en consideración».

El Comité del ISDA, compuesto por 15 empresas financieras, ya había realizado una reunión el viernes para decidir sobre el retraso en los pagos por 1.161 millones de dólares por parte de la estatal petrolera venezolana.

El gobierno aseguró que realizó los pagos, aunque esa información aún no ha sido confirmada por los acreedores. En este cuadro, un decisión contraria del ISDA daría inicio a la activación de los Credit Default Swaps (CDS, que funcionan como seguros de los tenedores de bonos).

Aproximadamente un 70% de los tenedores de bonos de deuda venezolana son estadounidenses y canadienses. En Caracas, el gobierno tenía previsto este lunes iniciar un proceso para reestructurar su deuda y evitar un default.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...