Instituto Nacional de Higiene confirma caso de difteria en el Hospital Universitario

Un caso de difteria en el Hospital Universitario de Caracas fue confirmado este viernes 3 de noviembre por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel. Se trata de una paciente de 22 años que ingresó el domingo al centro clínico y permanece aislada en el servicio de infectología, reseñó El Pitazo.

Médicos de la unidad referida confirmaron la información al portal web. La joven, quien reside en El Hatillo fue atendida en un principio en el módulo de salud Jesús Reggeti de la jurisdicción, donde los especialistas evaluaron los síntomas: la formación de una pseudomenbrana grisácea en la garganta.

Seguidamente fue referida al Distrito Sanitario 7 y finalmente, internada en el clínico. Se conoció que la joven recorrió tres centros de salud antes de ser atendida en El Hatillo.

A los familiares de la joven se les aplicó antibiótico y se vacunaron con toxoide diftérico. Por ahora, la joven, a quien se le suministró tratamiento con penicilina y antitoxina, luego de que fue suministrado por el Ministerio de Salud, estará diez días hospitalizada.

La semana que viene se le hará un cultivo para determinar que no tenga la bacteria causante de la infección y poder darle el alta médica.

DC | LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...