Inminente cierre de Polimachiques

Luego de siete meses de intervención por parte del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Visipol decretó el cierre técnico del Instituto Autónomo de Policía del municipio Machiques de Perijá.

El acalde Alfonso “Toto” Márquez comentó que la medida de cierre se debe a que Polimachiques no responde a los estándares establecidos en el país para funcionar; faltan recursos económicos, capacitar a los oficiales, unidades de patrullaje, además de una sede adecuada a las exigencias actuales de sus trabajadores.

El cierre del ente policial responde a la penetración de bandas criminales dedicadas a la extorsión y secuestro, matraqueo y actos delictivos por los cuales permanecen detenidos una decena de exfuncionarios policiales.

El burgomaestre aseguró que “mientras que las otras policías municipales les llegaba recursos para su funcionamiento, en esta policía, desde hace tres años no recibían dinero para honrar los compromisos contractuales y de funcionamiento”.

Indicó que esta semana destinaron un crédito adicional de 24 millones de bolívares para el pago de los pasivos laborales a unos 40 funcionarios que prestaban servicios en el cuerpo policial que funcionaba en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

Una comisión de Visipol conformada por dos funcionarios pondrán a la orden del Ministerio de Interior y Justicia el armamento y el resguardo de los pocos bienes de la policía, que estaba sin unidades, motos, ni patrullas.

Márquez indicó que del cuerpo policial creado hace 14 años han salido en el último mes más de la mitad de los funcionarios. Hasta el año pasado eran 105 activos, ahora, solo quedan 40, los cuales serán reubicados a petición de otros oficiales de los cuerpos policiales de la región Zuliana.

Durante la extensión de los 180 días de Intervención los efectivos activos de Polimachiques eran sometieron a rigurosas investigaciones, al parecer forman parte de organizaciones criminales que operan en Machiques de Perijá. Ordenaron la muerte del oficial Edgar Loaiza, asesinado el pasado 25 de enero.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...