Inició V Encuentro Internacional de Mujeres por la Cultura

Desde ayer se dio inicio al   V Encuentro Internacional de Mujeres por la Cultura que abordará temáticas relacionadas con las actividades habituales de las mujeres desde la perspectiva de la cultura y su importancia ante los retos en este siglo  en los países latinoamericanos.

Este miércoles se inició en República Dominicana el V Encuentro Internacional de Mujeres por la Cultura que se realizará “En la Ruta de las Mariposas“, y contarán con la actuación mujeres de 11 países

Dominicana será  primer país del Caribe que realiza este encuentro.

En las poblaciones de los pueblos latinos “se tejen realidades y sueños para desde el presente transformar el futuro”, manifestaron los fundadores del evento.

Chile, México, Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Brasil, Haití y el país anfitrión, serán los activistas del V Encuentro Internacional de Mujeres por la Cultura.

Entre las finalidades de la Red Internacional de Mujeres por la Cultura se encuentra entrever y dar a conocer el papel  y la figura de las mujeres en el desenvolvimiento cultural e incluir el enfoque de género en los trabajos de políticas públicas atañidas a la cultura.

Los comienzos de Mujeres por la Cultura

El 25 de julio de 1992 un grupo de mujeres afrodescendientes en representación de toda Latinoamérica y el Caribe se congregaron en República Dominicana para planificar y ejecutar el primer Encuentro de Mujeres Negras de América Latina y el Caribe, la fecha fue establecida  como el Día Internacional de la Mujer Afro latinoamericana, Caribeña y de la diáspora.

Este primer encuentro de mujeres fue el principio de una larga historia de batallas  y reivindicaciones de las mujeres afrodescendientes, las cuales buscan atraer la atención en relación a  las dificultades que sacuden a la población, ya que son constantemente discriminadas. Las razones pueden variar de ser mujeres, negras o pobres.

Peticiones Las protagonistas reclaman por ser las más golpeadas por las diversas maneras de violencia de género. Entre ellas se destacan la doméstica, psicológica y hasta la sexual.

  • Inclusive, son las que practican los trabajos más difíciles y peor pagados.
  • Este grupo de personas batalla por combatir la estigmatización y el racismo, así como por generar su inclusión en la sociedad, contando con valores como la independencia económica y el reconocimiento de nuestros derechos.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...