Hoy se celebra el Día Internacional del Músico #22Nov

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se estableció el 22 de noviembre como el Día internacional de la Música, fecha que se celebra en honor también a Santa Cecilia, conocida por ser la Patrona de los Músicos.

La historia cuenta que el día de la boda de Santa Cecilia mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón.

Santa Cecilia la condenaron a muerte, fue llevada junto a un horno caliente para tratar de sofocarle con los terribles gases que salían de allí, pero en vez de asfixiarse ella cantaba gozosa (quizás por eso la han nombrado patrona de los músicos).

La celebración se creó con la finalidad de homenajear a los genios de la música que han deleitado al mundo con su talento, regalándole a través de los diversos géneros, melodías, ritmos y sonoridades que elevan el espíritu y colman de plenitud la existencia.

La música es, un lenguaje que une a las personas a través de los ritmos y los sonidos. Es un medio de expresión único, capaz de trascender barreras culturales.

DC/VT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...