Hallan dos cadáveres que serían pacientes del Centro de Formación y Turismo Okeimá en Vargas

Dos cadáveres con la vestimenta del Centro de Formación y Turismo Okeimá han sido encontrados en menos de una semana en la quebrada que surte a la comunidad de Cataure, estado Vargas, sin que sus autoridades hayan confirmado si se trata de pacientes que se encontraban recluidos en ese lugar destinado a la rehabilitación de personas con problemas de adicción.

Uno de los cuerpos fue encontrado amarrado a un tronco. Presentaba hematomas en el cuello y signos de violación, según información del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De los restos del otro cadáver sólo se encontró la cabeza y se presume que existe un tercer cadáver, informaron este miércoles a Caraota Digital personas que viven en las adyacencias del centro, ubicado en la carretera El Junquito, kilómetro 23, sector La Encantada.

“Son personas enfermas que se escapan. Los encargados no están pendientes de buscarlas. Nosotros preguntamos cuántas personas hay aquí y nunca nos dieron una respuesta, ahora estás diciendo que son 70 y solo le quedan 45. Dónde estarán los otros”, comentó Irene Yepez, residente de la zona.

“Nunca habíamos tenido problemas con estos pacientes, solo desde la semana pasada para acá. Donde se rescató el primer cadáver se encontraron guantes e insumos médicos (…) No hemos recibido respuestas de las autoridades del centro”, añadió.

El actual encargado de Okeimá, Deivis Medina, informó que algunos pacientes psiquiátricos fueron trasladados al centro porque el sitio donde se encontraban, en San Bernardino, está en remodelación y “no había a dónde llevarlos”.

Contó que han tenido muchos problemas porque Okeimá “no tiene las condiciones adecuadas para atender a estas personas”, ya que no cuenta con médicos, enfermeras, personal de seguridad ni cocineros.

Un trabajador de Okeimá informó, de manera extraoficial, que el martes en la noche uno de los pacientes se lanzó del techo de una de las cabañas porque “estaba siendo maltratado por los trabajadores del centro”. Actualmente se desconoce su estado.

El Centro de Formación y Turismo Okeimá fue abierto hace más de seis años como un campamento vacacional para niños y jóvenes de la zona.

Tiempo después comenzó a funcionar como centro de rehabilitación para personas con problemas de droga, por lo que también ha recibido a reclusos de La Planta.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...