Gobierno venezolano estaría encubriendo a capo colombiano solicitado por la DEA

El diario Las Américas informó este lunes que según varios testimonios en Venezuela, y bajo el conocimiento del Gobierno de Nicolás Maduro, se encuentra oculto el traficante colombiano, Mario Moreno Lozano, sujeto que está siendo buscado por la DEA en Estados Unidos.

A través de una investigación exclusiva del diario mencionado, se conoció que los agentes antinarcóticos de EE. UU., se encuentran “impacientes” por el silencio que existe en el Estado Venezolano en cuanto a la ubicación de Moreno Lozano, que según los documentos publicados, se encuentra protegido en una cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Además el diario Las Américas detalla que el narcotraficante fue vinculado con las Fuerzas Armadas venezolanas, policías y altos funcionarios del chavismo.

De acuerdo con documentos de la Corte de Distrito de Puerto Rico, testimonios y entrevistas a narcotraficantes a los que accedió este diario, Moreno manejó el transporte y cargamentos de cocaína del “Loco Barrera” en Venezuela, “gracias a sus contactos significativos con la comunidad policial venezolana” y tras la caída de su jefe fue detenido sin que el Gobierno lo hiciera público, a diferencia de otros casos de cómplices del capo colombiano.

Según la fiscalía estadounidense y la DEA, tienen conocimiento de que Moreno Lozano presuntamente recibió protección directa de Miguel Rodríguez Torres, mayor general y exministro del Interior, quien se ha convertido en un disidente del chavismo y ahora hace oposición a Nicolás Maduro.

Para leer más ingrese a Diario de Las Américas

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...