Gobernador de Nueva Esparta dijo que lo dejaron sin recursos y peligra el pago de aguinaldos (Video)

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, ofreció una rueda de prensa este lunes para dar cuenta de la crítica situación presupuestaria que ha sufrido su despacho luego que la pasada administración (en manos del PSUV) lo dejara sin recursos en las cuentas bancarias, también denunció que la sede de gobierno habría sido desmantelada: “Hasta los bombillos se los llevaron”, afirmó.

En este sentido, explicó que no existe disponibilidad presupuestaria ni financiera para cancelar en noviembre ni en diciembre los sueldos, incidencias salariales, bono de alimentación ni aguinaldos.

Precisó que hizo la solicitud por escrito al Ejecutivo Nacional para que le sean aprobados 29 mil 779 millones 114 mil 584 bolívares, cifra estimada para cumplir con los compromisos laborales, sin contar el reciente aumento presidencial, solicitud que también fue presentada ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y la Vicepresidencia Ejecutiva.

Comentó que durante la reunión que sostuvo con el vicepresidente de la República Tareck El Aissami, le entregó varias propuestas, entre ellas la rehabilitación de doce escuelas de la entidad y planes de inversión social para impulsar el desarrollo sustentable de la región insular.

Agregó que la semana pasada, durante el encuentro del Consejo Federal de Gobierno al que asistió el presidente Maduro, le fue asignada al estado Nueva Esparta la cantidad de 24 mil 460 millones de bolívares, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), “dinero que será invertido primordialmente en obras que se ejecutarán en los once municipios”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...