Fundación Vida Jurídica realizó evento de Derechos Humanos y los 17 ODS

Con el propósito de promover el desarrollo en las regiones en el mundo, la Fundación Vida Jurídica Diyuly Chourio y organizaciones del estado Zulia y nacionales, dictaron un curso de Derechos Humanos y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el salón Mara del Club Bella Vista.

Diyuly Chourio, presidenta de la Fundación Vida Jurídica, expresó que “la intención es dar a conocer qué son los Derechos Humanos y su importancia, pero lo novedoso del evento es el lanzamiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU), en la que nos enfocamos en una Maracaibo Sostenible, también 2030”.

Objetivo Zulia

Organizaciones como Red de Refugiados, Blanca Nieves Sierra, Club de Emprendedores Maracaibo, la Fundación Wayuu Taya, dictaron cátedra libre a docentes, periodistas, estudiantes, abogados y comunidad en general acerca de los 17 objetivos con visión futura a través de las 169 metas que tiene como enfoque la ONU. “La idea es darlos a conocer en la región zuliana y poder llevar la agenda tanto a escala nacional como internacional”, destacó Chourio.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son herederos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y buscan ampliar los éxitos alcanzados con ellos, así como lograr aquellas metas que no fueron conseguidas.

Estos nuevos objetivos presentan la singularidad de instar a todos los países, ya sean ricos, pobres o de ingresos medianos, a adoptar medidas para promover la prosperidad, al tiempo que protegen el planeta. Reconocen que las iniciativas para acabar con la pobreza deben ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y aborden una serie de necesidades sociales, entre las que cabe señalar la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, a la vez que luchan contra el cambio climático y promueven la protección del medio ambiente.

Chourio aclara que “a pesar de que los ODS no son jurídicamente obligatorios, se espera que los gobiernos los adopten como propios y establezcan marcos nacionales para su logro”.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...