Fuertes lluvias de este sábado no ocasionaron daños en Maracaibo

 

Las fuertes precipitaciones registradas durante la madrugada de este sábado en la ciudad de Maracaibo no dejaron afectaciones ni hechos que lamentar.

Las cañadas respondieron con normalidad. Solo se presentó el aumento del nivel del agua en sectores como: Atagro en la Circunvalación 1, Barrio Bolívar, la parte inferior del Puente de Sabaneta, en la intersección de la C-1 y el Terminal de Pasajeros. “Se generó un pequeño retraso en el deslazamiento vehicular pero progresivamente, con el descenso del nivel del agua, todo vuelve a la normalidad”, precisó José Muñoz, director de Protección Civil municipal.

Muñoz afirmó que las lluvias se hicieron presentes en la capital zuliana desde la madrugada. Los reportes obtenidos a partir de esa hora no muestran ningún hecho o situación fuera de lo normal en ninguna de las 18 parroquias de la metrópoli zuliana.

“Los cauces naturales y caños que surcan la geografía marabina no presentaron ningún incidente, el agua producida por la lluvia corrió bien y sin obstáculos. No tenemos personas afectadas por las lluvias hasta los momentos”, informó.

El director de PC-Maracaibo exhortó a toda la comunidad a tomar previsiones, pues la inestabilidad atmosférica continuará presente en la ciudad de Maracaibo, sobre todo a la zona nor-oeste, con precipitaciones de leves a moderadas. “Es de recordar que la Alcaldía de Maracaibo ha ejecutado durante todo el 2017, de manera preventiva, el Plan de Limpieza y Saneamiento de Cañadas”, agregó.

José Muñoz anunció además que según pronósticos emitidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se esperan nuevas precipitaciones, de leves a moderadas, en Maracaibo las próximas 12 horas, acompañadas de tormentas eléctricas y abundante nubosidad.

“En todo el territorio nacional venezolano está presente el período de lluvias, de allí la inestabilidad atmosférica y las precipitaciones existentes en el país”, agregó.

El titular de la Dirección de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, recordó que este ente municipal cuenta con más de 400 hombres, entre funcionarios y voluntarios, para atender cualquier eventualidad que a causa de las lluvias pueda presentarse en la capital zuliana.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...