Fue a la cárcel por infectar con VIH a 10 hombres

Daryll Rowe, escocés de 27 años, fue declarado culpable por contagiar intencionalmente de VIH a 10 personas que conoció a través de la aplicación Grindr.

Según el diario The Sun, el hombre no solo infectó a sus víctimas, sino que también se burló de ellas tras mantener relaciones.“A lo mejor tienes fiebre porque me metí dentro de ti y tengo sida, jajaja, ¡ups!”. Sería un mensaje enviado por Rowe a un hombre con el que tuvo sexo.

Los hechos tuvieron lugar entre octubre de 2015 y diciembre de 2016 en Brighton y otras localidades del noroeste de Inglaterra.

Las víctimas relataron que el acusado se negaba a usar protección durante los encuentros, incluso se mostró agresivo cuando se le pedía.

El virus le fue diagnosticado unos meses antes de que cometiera los actos. En su defensaalegó que creyó estar curado y que nunca admitió que estaba “limpio” al momento de tener sexo.

 Diagnóstico de Grindr hace dos años

Rowen fue diagnosticado como positivo en abril de 2015. Para ese entonces vivía en Edimburgo, luego se mudó a Brighton. Allí conoció a 8 de los hombres que infectaría.

Los afectados declararon que el acusado era muy persistente al no querer usar preservativo.

Una de las víctimas narró que el acusado llegó a romper condones antes del sexo, cuando esta no accedía a hacerlo sin protección.Así se pudo leer en uno de los mensajes que envió: “Rompí el condón, eres tan tonto que ni te enteraste”.

Por su parte, los médicos de Rowen detallaron que este interrumpió repentinamente el tratamiento antirretroviral, que disminuye las probabilidades de contagio.

En ese momento también contrajo un herpes, lo que facilitaba la transmisión del virus. Se le advirtió que podía ser acusado legalmente por poner en riesgo la integridad de otros.

Las autoridades lo detuvieron poco después de que dos de sus víctimas lo denunciaran.

El proceso judicial llevó seis semanas y la jueza nada más pudo declararlo culpable de 4 de los 10 cargos.

Esto se debió a que el jurado no pudo llegar a un veredicto unánime en el resto de los casos, tras más de 18 horas de deliberación.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...