FSLN de Daniel Ortega ganó en las elecciones municipales de Nicaragua

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) del presidente nicaragüense Daniel Ortega, gana las cabeceras departamentales y la mayoría de las localidades en las elecciones municipales de Nicaragua en donde se eligieron a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6.088 concejales propietarios y suplentes., de acuerdo con el segundo informe brindado por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Roberto Rivas, presidente del CSE, dijo al rendir el informe que la participación en los comicios está entre el 52 y el 53 %, lo que, según explicó, está por encima de la media al compararse con los comicios municipales en el resto de Latinoamérica, según informó el Nuevo Diario de Nicaragua.

Según la página oficial del CSE, con el 73.768% debidamente grabadas y revisadas, la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que conduce el FSLN encabeza el primer lugar, con 1 millón 82 mil 134 votos.

Le siguen el PLC con 200 mil 627 votos; Ciudadanos por la Libertad con 100 mil 38 votos; Partido Conservador con 22 mil 367 votos; Yatama (partido regional) con 12 mil 188 votos, ALN con 16 mil 345 votos, APRE con 3 mil 175 votos, PLI con 11 mil 269 votos, PRD con 18 mil 966 votos.

Hasta este informe presentado en la noche del domingo se habían grabadas 10 mil 21 mesas, de un total de 13 mil 206.

Los comicios que se desarrollaron bajo un clima total de tranquilidad fue presenciado por 60 observadores internacionales pertenecientes a una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y unos 5.000 estudiantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Por su parte, el presidente Daniel Ortega criticó a los sectores nicaraguenses de oposición que llaman a la abstención, pues, a su juicio, promueven el odio y la violencia.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...