Freddy Guevara: Creo en la desobediencia civil, la convoqué y la volveré a convocar

Retando a sus acusadores con la promesa de convocar nuevamente a los venezolanos a la calle, reapareció el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien permanece en calidad de huésped en la residencia del embajador de Chile en Caracas, tras desatarse una persecución en su contra desde el gobierno nacional.

“Esos usurpadores del Tribunal Supremo de Justicia y de la Fiscalía General me acusan de unos delitos que no he cometido, pero motivados por unos hechos que reconozco: yo sí llamé a la protesta, llamé a la calle y creo en la desobediencia civil. La convoqué y la volveré a convocar. Jamás nos van a hacer creer a quienes estuvimos en la calle ni a la comunidad internacional que somos los culpables de que ustedes, asesinos, nos maten”.

Considera que el régimen de Nicolás Maduro le teme y por eso intentan encarcelarlo. “Están atemorizados ante lo que les viene porque ya abrimos los ojos y estamos claros de no participar en ningún otro proceso electoral que no tenga condiciones, porque hemos identificado a las personas que dentro de la oposición le hacían el juego al gobierno y porque tenemos claro que todo el foco de la lucha ahora está en tener elecciones verdaderamente libres para poder cambiar de presidente”.

Para el primer vicepresidente del Parlamento no fue una sorpresa que Maduro decidiera perseguirlo. «Desde finales del año pasado Nicolás Maduro me ha amenazado de cárcel a través de los medios de comunicación, la última vez fue el 15 de octubre. A pesar de eso seguí luchando y seguí hacia adelante. Quiero transmitirles por qué lo hice, por qué sigo luchando a pesar de estas consecuencias, por qué no me he transado, por qué no me he arrodillado ni me arrodillaré. Estoy convencido de que esta lucha va más allá de la vida de uno, estoy luchando por algo más grande y mi sacrificio, los riesgos, no son nada comparado con la Venezuela que vamos a reconstruir entre todos”.

Al pueblo de Venezuela y a sus compañeros reiteró su confianza de que el país superará la época oscura que atraviesa. “No importa lo que hagan los que hoy están regodeándose con el poder. Al final de cuentas ellos se van a ir y nosotros nos vamos a quedar”.

DC | AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...