Fitven 2017 busca consolidar alianzas con China, Turquía y Rusia

Con la finalidad de concretar alianzas estratégicas comerciales y de intercambio, que permitan fortalecer la prestación del servicio y elevar su calidad, desde el 23 y hasta el 26 de noviembre se desarrollará la XII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2017.

Esta feria se realizará en el estado Nueva Esparta, en la isla de Margarita, y convoca a diversos sectores relacionados con el área del turismo.En este evento, que reúne a prestadores de servicios, profesionales del área y público en general para promover las bondades del país y catapultar la actividad turística como motor económico, tendrán particular importancia las ruedas de negocio con operadores nacionales y de 22 países, indicó el viceministro Internacional de Turismo, Alí Padrón, en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Destacó que esta edición de la feria está más profesionalizada y se dividió en pabellones nacionales e internacionales, con la visión de promover el turismo para el desarrollo e inclusión social. Se realizarán simposios en torno a temas como las tendencias internacionales del turismo y el turismo sostenible, entre otros.Recordó que Venezuela está trabajando para potenciar los intercambios e inversiones en materia turística con países aliados como Rusia, China y Turquía.

“Tenemos una cantidad importante de tour operadores rusos que están muy interesados, además la Fitven será un espacio para el encuentro económico”, con presencia profesionalizada de los operadores y prestadores de servicios turísticos nacionales y extranjeros para consolidar el desarrollo turístico, indicó Padrón.

Venezuela exhibirá sus atractivos turísticos, culturales y su diversidad biológica en la edición 2017 que se realizará en los espacios del Centro de Convenciones Hugo Chávez Frías, ubicado en Porlamar, donde igualmente se desarrollarán simposios con la participación de delegados de 22 países.

Este año el país invitado es la India y el estado venezolano anfitrión, Bolívar, con miras a posicionar uno de sus principales destinos turísticos como el Parque Nacional Canaima. También se hará énfasis en promocionar al archipiélago Los Roques, la isla de Margarita y el estado Mérida.“El turismo siempre es un espacio para el encuentro y esta Fitven tiene elementos que nos van a catapultar como una feria importante en América Latina”, agregó Padrón.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...