Filux 2017 iluminará calles de Ciudad de México

Según lo informó el director general del Festival Internacional de las Luces México (Filux), David Di Bona, la edición anual del evento se realizará del 16 al 19 de noviembre y tendrá lugar en 20 sitios del Centro Histórico capitalino, además de Polanco y el Museo Tamayo.

De esta manera, enfatizó que el festival brinda un recibimiento plural e incluyente a los transeúntes que visiten los espacios públicos seleccionados como calles, callejones, explanadas y plazas seleccionadas, así como a aquellas personas que acudan a alguno de los museos y galerías participantes en un horario de 18 a 23 horas.

El mencionado programa del Filux contempla un recorrido de cuatro noches y cuenta con piezas realizadas con luz, proyecciones monumentales, creaciones divertidas y coloridas, mapping y esculturas de luz. De igual manera habrá instalaciones, iluminación arquitectónica, actividades con velas, proyecciones de cine y espectáculos musicales.

Edición 2017 de Filux

Es importante señalar que en la edición 2017 del festival, tendrá una mayor participación de artistas nacionales, lo cual enriquece el sentido de la comunidad artística mexicana y busca el fomento de encuentros con creadores internacionales para el intercambio cultural y creativo.

El Festival de las Luces se caracteriza por su identidad basada en el muralismo mexicano y la deconstrucción cinematográfica. Este año incluirá una colaboración de Desing Week México, quienes aportarán dos obras, una en Polanco y otra en el Centro Histórico, ello con el propósito de fortalecer la creación multidisciplinaria en torno a la luz y el diseño con contenidos mexicanos.

Algunos días antes del Filux se dará a conocer un mapa con el recorrido a seguir donde se encontrarán los distintos puntos con las obras de arte. El recorrido es totalmente gratuito, se hace a pie y con él se descubrirán las creaciones de luz, la ciudad y los recintos.

Entre tanto, el director general comentó que el público podrá visitar las piezas que desee y tomarse el tiempo que quiera para contemplarlas. El recorrido se podrá realizar en una sola noche o por partes durante las cuatro noches que dura el festival.

Los diferentes trabajos estarán exhibidos en Calle República de Guatemala, Calle República de Argentina, Callejón de San Ildefonso y Plaza de Santo Domingo; Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Ex Teresa Arte Actual, Museo de Arte de la SHCP Antiguo Palacio del Arzobispado, Plaza Seminario, Galería de la SHCP.

S.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...