Familiares de tripulación de submarino argentino se aferran a la esperanza

 

Los familiares y allegados de las 44 personas desaparecidas en el submarino ARA San Juan, se encuentran bajo vigilancia psicológica y psiquiátrica mientras se desarrolla el protocolo de búsqueda de los tripulantes.

Una vez fue activado el protocolo, la Armada Argentina se comunicó con los familiares de las personas que se encuentran a bordo del submarino, gracias a una lista que habían dejado asentado en una ficha antes de embarcarse.

Una vez que fueron avisados sobre la situación, se les ofreció a los familiares ser trasladados a la base naval de Mar del Plata, en donde se organizó el comité de crisis.

Con los familiares que no se encuentran presentes en dicho punto de encuentro, se mantiene comunicación telefónica para mantenerlos informados sobre los logros de la búsqueda.

La madre de Esteban García, Victoria Morales, que en unas cortas declaraciones para ‘La Gaceta’ afirmó que confía en la experiencia de ellos, y resaltó su esperanza de volver a ver con vida tanto a su hijo como a sus compañeros: «Yo sé que Diosito nos va a escuchar y que pronto vamos a estar juntos».

Aprovechó para hacer un llamado a todos para que oren a Dios para que todos regresen sanos y salvo.

Del mismo modo, su esposa aprovechó las plataformas digitales para publicar una foto de Morales junto al mensaje «cielo, te estamos esperando ¡Te amamos con el alma! Dios mío, te pedimos el pronto regreso de cada uno de los tripulantes».

DC/GB

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...