Falta de sueros pone en peligro a joven picada por serpiente

Sobre una camilla del Hospital Pedro García Clara, en Ciudad Ojeda, permanecía Isabel Erminia Mendoza Linares, de 23 años, luego de que una serpiente rabo frito la mordió en el pie derecho. Los galenos no contaban con insumos médicos para atender el caso, comentó el Capitán Luis Contreras, bombero del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos.

Los familiares de la infortunada comentaron que la culebra la atacó mientras caminaba cerca de su casa, en el sector El Jordan, parroquia Blanco del municipio Torres, en el estado Aragua. De inmediato la trasladaron hasta el Hospital Pastor Oropeza de Carora, los médicos no pudieron hacer nada por ella, faltaba el suero antiofídico.

Ante la escasez de insumos médicos, los parientes de la joven la subieron en un vehículo particular con destino a Maracaibo; en el trayecto su estado de salud empeoró, el centro asistencial más cercano era el Hospital de Ojeda donde le brindaron ayuda humanitaria.

El Capitán Contreras se presentó en el lugar con los antídotos que minutos más tarde los especialistas le suministraron a la herida.  El funcionario advirtió sobre la escasez de los sueros requeridos para tratar este tipo de casos.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...