Facundo Ardusso ganó y es un potencial candidato a la corona

Facundo Ardusso se quedó con la victoria en la final del Turismo Carretera en el autódromo pampeano. En la tercera fecha de la Copa de Oro, el piloto del Renault Torino Team consiguió el triunfo que necesitaba para así convertirse en el máximo candidato al título. Gastón Mazzacane concluyó en segundo lugar aún habiendo ganado una pole position, mientras que Agustín Canapino logró un tercer puesto que le permite mantenerse como el segundo máximo contendiente a la corona.

El campeonato argentino de Turismo Carretera está finalizando y entre los potenciales candidatos está en piloto de Las Parejas que necesitaba la victoria. Por otro lado, la Copa de Plata disputada en la telonera de la categoría, domina el campeonato el piloto de Dodge, Valentin Aguirre quien está empatado con Nicolas Pezzuchi en puntos. La próxima presentación será en Comodoro Rivadavia.

Luego de una polémica final acontecida anteriormente (N. de E.: tuvo una disputa con su compañero de equipo), Facundo Ardusso logró llevar a la marca del toro a lo alto del podio, dándole así la esperanza de ser campeones nuevamente, hecho que no acontece desde 1971 cuando Luis Rubén Di Palma se coronó en el torneo de aquella década.

Durante el fin de semana dominó el Chevrolet de Gaston Mazzacane, pero en las series del domingo la posicion de privilegio se la quedó Ardusso en la serie mas veloz, largando así en la primera fila. En lo que duró la competencia, se vieron situaciones que dejaron atónitos a mas de uno, como la rotura del motor del actual campeón, Guillermo Ortelli (puesto 12 en el campeonato 2017).

El piloto de Las Parejas logró sumar en total 133,5 puntos mientras que Canapino se ubica como escolta a diez puntos. Di Palma quedó tercero a 38,5 unidades en el campeonato, otro potencial ganador de la marca Torino.

En tanto, en el Turismo Carretera Pista, el piloto del JP Carrera, Valentin Aguirre sueña con coronarse campeón a fin de año con su Dodge. Se ubica cómodo en la punta del torneo y éste fue su tercer triunfo del año, siendo asi el máximo ganador de la temporada. Lo escoltaron Pablo Constanzo (Chevrolet)  y Nicolás Pezzuchi (Dodge), quien culminó en tercer lugar y, con este resultado, se ubica puntero en la Copa de Plata junto a Aguirre, ambos con 119 puntos.

La próxima fecha, la anteúltima será en Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut, los dias 17, 18 y 19 de noviembre.

200

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...