Exigen aumentar el pasaje a Bs 1.000 en Maturín

Un caos se armó desde la primera hora de la mañana cuando transportistas de 20 rutas de Maturín decidieron paralizar sus actividades, alegando que las llamadas “perreras” están cobrando mil bolívares y que aparte, no saben de la dotación de cauchos y repuestos para el parque automotor.

Por ello, desde las 8 de la mañana de este lunes más de 60 microbuses que cubren las mencionadas rutas dejaron a pie a más de un monaguense que se vio en la obligación de caminar para poder llegar a sus trabajos.

Domingo Carrillo, en nombre de los manifestantes informó que “los transportistas hemos decidido paralizar los traslados porque no estamos percibiendo suficientes ingresos. El pasaje actual a 280 bolívares apenas deja 200 mil bolívares a diario y tenemos que pagar el mantenimiento básico de los vehículos que supera los 400 mil bolívares. Deberíamos tener como entrada entre 500 y 600 mil bolívares por día”, agregó.

Bajaron a los pasajeros de las unidades

Como medida de presión, a las 11:00 am los transportistas en huelga decidieron bajar a los pasajeros que estaban montados en las unidades en la plaza El Balancín, impidiendo que los trasladaran, hecho que generó la molestia de los usuarios al considerar injusta tal situación.

Los transportistas afectados pidieron reunirse en una mesa de diálogo con el director de transporte de la alcaldía, José Medina, para definir con sus respectivos tabuladores el costo del pasaje.

Los conductores señalaron que de no llegar a un consenso que sea justo para todos, el paro se mantendrá en toda la ciudad hasta que se vislumbre una solución a este conflicto.

DC | El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...