Excolaborador acusó a Podemos de recibir dinero de Venezuela e Irán

Enrique Riobóo, dueño del medio televisivo Canal 33, afirmó este lunes que Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero financiaron la campaña de Podemos , en 2014, con dinero entregado por Venezuela e Irán.

El excolaborador dio a conocer esta información ante el Senado español, en una sesión de la Comisión de Investigación.

De igual forma, detalló que las sumas eran entregadas en billetes de 500 euros o por transacción bancaria. De manera que no quedase registro alguno.

Según Riobóo, el dinero entregado por estos países fue clave para la creación y empuje del partido.

Agregó que ambos políticos recibieron miles de euros y que también llegaron a plantearle la compra de su canal de televisión

El medio estaba valorando en 1.2 millones de euros.

“Es un conductor de autobús”

El empresario de los medios relató que Monedero, como asesor del Gobierno de Venezuela, viajó a Caracas para conseguir fondos, en 2013.

No obstante, sus planes se truncaron por el fallecimiento de Hugo Chávez. Solo consiguió 200.000 euros.

Asimismo, aseveró que Monedero se expresaba con desprecio del que para ese momento era el nuevo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Se refería al mandatario como un chofer de autobús que se ha encontrado con la presidencia…Maduro no es Chávez”.

Por otra parte, destacó que luego de no obtener la cantidad que deseaban del país sudamericano, Iglesias buscó patrocinio en Irán.

Ese financiamiento no dejaría de llegar jamás, pese a que Teherán estaba relacionada con terrorismo y Europa empezaba a cortar toda relación.

En cuanto a este punto, el excolaborador afirmó que Iglesias “se saltó una directiva europea” que aplicaba sanciones a negocios relacionados con dinero iraní.

Cuentas nada claras

Riobóo también afirmó que estos ingresos no eran registrados en caja, por lo que ambos políticos se valían de triquiñuelas fiscales para encubrir el hecho.

En este punto salió a relucir el nombre de Sara Bienzobas, asesora de Manuela Carmena, miembro del Ayuntamiento de Madrid.

La dama repartía pequeñas cantidades de dinero, en billetes de hasta 50 euros, a colaboradores del programa que llevaban en el canal de Riobóo, La Tuerka.

El empresario añadió que debido a las sanciones impuestas a Irán, Iglesias le dijo que no le daría más facturas y que se le debía pagar 2.000 euros en efectivo por cada emisión.

2d0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...